Actualizar y fortalecer los conocimientos en medicina interna para el abordaje diagnóstico y terapéutico de patologías frecuentes en la práctica clínica, con énfasis en la atención integral de la diabetes y las enfermedades cardiometabólicas. Favorecer un enfoque multidisciplinario que permita optimizar la atención de los pacientes y mejorar su pronóstico y potenciar la toma de decisiones clínicas, reduciendo complicaciones y promoviendo un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes.

Proporcionar a los participantes los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para brindar una atención de calidad y oportuna a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos en situaciones de emergencia obstétrica, prevenir complicaciones y reducir la mortalidad materna y neonatal. El seminario también busca fomentar la comunicación interdisciplinaria para lograr una atención integral y efectiva.

Brindar herramientas teóricas y prácticas para el manejo inicial de emergencias médicas, con énfasis en la atención del trauma y la reanimación cardiopulmonar básica. A través de protocolos y el desarrollo de habilidades en escenarios simulados, se busca fortalecer la respuesta oportuna y efectiva ante situaciones críticas, mejorando la atención y el pronóstico de los pacientes.

Brindar a los profesionales de la salud herramientas teóricas para mejorar el abordaje clínico, el diagnóstico oportuno, el manejo inicial y el seguimiento de patologías quirúrgicas, quemaduras y heridas, con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta en los distintos niveles de atención y asegurar una atención más segura, oportuna y efectiva para los pacientes.